En más de una ocasión cuando conozco a alguna persona y les comento que soy asesora de imagen se quedan sorprendidos ya que no es una profesión muy habitual. La mayoría de la gente se imagina que la asesoría de imagen es un servicio solamente enfocado a los ricos, dirigido a una élite económica y política pero nada más lejos de la realidad.
Mis clientes no son "celebrities" o personajes del papel couché que acuden continuamente a fiestas y alfombras rojas sino personas que son conscientes de lo importante que es aprender a cuidarse y sacarse el máximo partido. Desean aprender a vestir según la ocasión, teniendo en cuenta sus rasgos, físico y personalidad para conseguir un efecto lo más positivo posible, ganar en confianza y sobresalir en su medio profesional. Pero mis clientes no se preocupan sólo de ir impecables y estupendos a una boda, para ellos es tan importante saber cómo comportarse en una comida de negocios, qué elegir vestir en una entrevista de trabajo o para recibir a un cliente extranjero o cómo ir chic y cómoda al llevar a los niños al parque.
Como profesionales de la imagen, estilistas personales, asesores de imagen y personal shoppers ofrecemos varios servicios que permiten descubrir cuál es el tipo de silueta o tipo de cuerpo que tienen los clientes, cuáles son los colores que más les favorecen teniendo en cuenta su colorido personal (color de ojos, piel y cabello), cuál es su tipo de piel y qué rutina de belleza seguir para cuidarla o acompañamos al cliente para organizar su armario o le orientamos a la hora de comprar.
Haciendo un balance de los principales beneficios, se resumirían en:
- Mejorar su presencia y la confianza en sí mismo en el lugar de trabajo y en su vida personal
- Aumentar el impacto visual de las personas ya que consiguen tener una imagen interesante no una monótona y banal.
- Descubrir y fortalecer la marca personal (fortalezas y atributos lo que le hace único ) tanto en persona como online.
- Ser reconocido como experto y ser más respetado al tener una apariencia que muestra su profesionalidad y unas buenas habilidades de comunicación.
- Mejorar tus relaciones sociales aumentando los conocimientos de etiqueta, urbanidad y saber estar para sentirse cómodo en cualquier ambiente.
Como vemos, la asesoría de imagen no consiste en algo superficial, en simples retoques estéticos sino en un viaje de auto-descubrimiento, en analizar cuál es nuestro estilo personal (valores, principios etc) y plasmarlos al exterior.
Carie Mercier Lafond es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen del hombre y la mujer profesional. ¿Cómo te podemos ayudar en KARYSA Asesoría de Imagen? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir bien vestido/a siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero.
Consigue totalmente gratis nuestro ebook a todo color "5 pasos hacia tu mejor imagen” aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario