por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal
Foto: Asos.com
Hoy en día ya sea para conseguir una nueva pareja, mantener la actual, conseguir un buen puesto de trabajo o promocionar nuestro negocio tenemos que relacionarnos con muchas personas. Atrás quedaron los tiempos en los que uno podía vivir en su pequeño pueblo o solo en su barrio sin tener casi contacto con personas de otras partes. Con la llegada de internet y el desarrollo de los medios sociales, nos comunicamos con personas de diferentes países y muchos tenemos clientes no solo en nuestro lugar de residencia sino de mucho más lejos.
Para lograr nuestros objetivos tanto en la faceta profesional como profesional tenemos que distinguirnos de los demás. Ser uno o una más en un mar de caras grises no es lo que nos permitirá conquistar el amor de nuestra vida o ampliar nuestra empresa. Para que nuestros sueños se hagan realidad nuestra imagen puede ser nuestro aliado.
Si te pregunto como describes tu estilo, muchos lo calificareis de “soso, aburrido, corriente” o “sin estilo”. Muchas personas caen en el error de mantener el mismo estilo año tras año, temporada tras temporada o de copiar sin mas lo que llevan los personajes conocidos sin preocuparse de si tienen una silueta, forma de la cara o colorido similar.
Es tiempo de mostrar al mundo quien eres y disfrutar de lo que te hace único/a. Puede ser que seas una persona muy dinámica, extrovertida, a la que le gustan las prendas cómodas y sin complicaciones, en ese caso, busca en cada faceta de tu vida prendas que tengan ese aire. Quizás por el contrario, eres una persona muy creativa y dramática, te gusta llamar la atención por tu presencia y originalidad, entonces aunque tengas que ir con traje sobrio y oscuro por trabajo siempre puedes hacer un guiño a tu estilo personal con accesorios vanguardistas y diferentes.
Lo que me gustaría decirte es que siempre que te vistas y escojas tus accesorios tengas en cuenta tu personalidad y tu esencia interior. Lo importante no es como sean los demás sino quien eres tu realmente, así te sentirás bien y los demás lo notarán.
Caso práctico:
Pongamos el caso de una cliente que desea empezar a salir con hombres después de un divorcio o de la ruptura de una larga relación. Si tiene una personalidad dulce, cálida y no se considera una mujer despampanante quizás no se sentirá a gusto con un escote generoso. No hay problema, como asesora de imagen mi objetivo es mostrarle que se puede ser sensual y atractiva de una forma con la que ella se sienta a gusto, que sea auténtica para ella.
No existe un modelo perfecto que haya que copiar sino que partimos de tu ser interior para mostrarlo al exterior.
Consejo
La próxima vez que te vistas, dale una nota al conjunto de ropa que has escogido en una escala del 0 al 10.
Te das un uno si piensas que te estas escondiendo y no muestras mucho de tu personalidad y por el contrario date un 10 si con tu ropa y accesorios estas mostrando tu autentico yo.
¿Cuál es el objetivo? Muy claro, conseguir el 10.
Vamos a analizar tu look.
¿Cuáles son los aspectos de tu estilo que pueden comunicar a los demás que no quieres que te vean, que quieres pasar desapercibido/a?
¿Puede ser el color, solo utilizas neutros como negro, gris o beige vez tras vez? Se trata del corte de las prendas (todo muy recto y sin formas)?
¿Se trata de los tejidos (abusas quizás de tejidos muy cómodos y confortables )?
¿Quizás tus accesorios son poco interesantes o ni siquiera los usas?
¿A lo mejor solo llevas colores lisos y huyes de los estampados como de la peste o no utilizas texturas diferentes?
Sigue con el proceso hasta que hayas descubierto mas cosas sobre ti.
Verás que si vas haciendo cambios poco a poco, veras partes de ti mismo/a que desconocias. Lo importante es ir a tu ritmo, es decir no cambiar de un dia para otro, si no ir pasito a pasito. Por ejemplo empezar introduciendo un poco más de color con los accesorios o una camiseta o T-shirt, luego al ver como nos favorece vamos añadiendo más y más.
Atrévete a cambiar tu imagen para no ser uno o una más del montón.
¿Qué pasos sigues para analizar tu imagen y mostrar tu personalidad? ¿Qué te han parecido nuestros consejos?¿Tienes dudas sobre cómo añadir los accesorios a tus looks para completarlos?
Por eso hemos creado un ebook con consejos prácticos y múltiples ilustraciones y collages llamado Secreto de los Accesorios.
Carie Mercier Lafond es asesora de imagen especializada en la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes?
13 comentarios:
wow que interesante de todo lo que hablas, tomo nota guapa, un beso
Roni,
Me alegro de que te haya gustado.
Un beso
Como siempre Carie, muy buen post. Encontrar el estilo adecuado a la propia personalidad, levanta la autoestima y ayuda a ser uno mismo. Un abrazo.
me ha encantado el post muy interesante.....
un beso
Gracias, Marife y Noemi.
Estoy contigo. Hay que saber destacar!
Zepequeña.
Toda la razón. Por mucho que haya gente que intente restar poder a la imagen, ésta es esencial. Es una carta de presentación que hay que cuidar y que, además, tiene que estar acorde, como dices, con nuestra personalidad. Haciendo un símil podría ser 'la portada del libro'.
Saludos :)
PimPattpum, Es así nuestra imagen exterior es como la portada de un libro. El conjunto es lo importante, la unión de lo interior y de lo exterior pero no tenemos que quitarle méritos a nuestra imagen externa. Dice mucho de nosotros mismos.
Un beso
Me encanta el post Carie!!!
Tomo nota de todo!
Muchas gracias, Paupe,
Estoy contenta de que el post os sea de utilidad.
Un beso
esta genial, muy interesante todo y las imagenes que adjuntasç!
Hola. Acerca de cómo queremos presentarnos. Hoy el Planeta de Mujeres ya también se quiere presentar en el mundo de Bloggers como tú Carie que eres un gran ejemplo para las mujeres. Quise venir a tu Blog para que seas el primero que estamos siguiendo desde nuestra nueva cuenta de Google Friend Finder. Saludos y gracias por tus artículos nuevamente :)
Muchísimas gracias Karina,
Un beso
Publicar un comentario