miércoles, 22 de julio de 2009
¿Una posible solución para la casa Christian Lacroix?
Acabo de leer con mucho interés un artículo en Elle francés en el que comentan que ha aparecido una empresa interesada en hacerse cargo de la maison de costura Christian Lacroix.
Me encanta este diseñador francés, amante del folclore, tan unido a su Sur natal (es de Arles) y al colorido y la luz de esa zona. Lleva desde Mayo en suspensión de pagos o concurso judicial, pues la crisis le ha pegado más fuerte que a otras empresas.
Christian Lacroix fue creada en 1987 con el apoyo del grupo LVMH pero está en manos del grupo Falic desde el 2005.
Aunque la empresa es muy valorada por la genialidad de su diseñador, no ha sabido conseguir unas ventas elevadas de sus productos tanto de alta costura como de "prêt à porter"
El caso es que el grupo Bernard Krief Consulting propietario de la marca de hilos de bordar DMC quiere reflotar la empresa Christian Lacroix, buscando nuevos mercados y canales como por ejemplo la venta por internet con el objetivo de multiplicar las ventas por 5.
El último desfile del maestro de Arles este mes se hizo con pocos medios. Las modelos desfilaron gratis por afecto al modisto y por el prestigio de la firma, así que escuchar que hay empresas interesadas en su recuperación es una excelente noticia.
Habrá que esperar hasta Septiembre cuando el Tribunal de comercio de París emita su veredicto sobre el caso.
Fuente
Etiquetas:
moda francesa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Seguro que funciona, lo contrario sería una gran pérdida.
XXX wapa ;)
Aún hay plazo hasta el 27 de Julio para presentar más propuestas. Por ahora la única propuesta firme ha sido ésta.
Tienes razón, incluso el ministro francés de Cultura pedía encontrar una solución para esta histórica casa.
Un besito
Publicar un comentario