Por:
Carie Mercier,
Asesora de imagen
Organizar el armario parece una tarea tediosa y solemos dejarla para lo último si es que al fin nos animamos a hacerlo. Sin embargo, es un grave error, si realmente te preocupa tu imagen y deseas tener un aspecto actual y cuidado, la base son las prendas de tu armario.
Sigue leyendo para saber las claves para pasar de un armario desastre a uno de ensueño adaptado a TI que hemos sacado de
Como Tener un Armario 10: Guía Para Tener un Armario Chic y Organizado
1. Si alguna de las prendas no es de tu talla, si no te entra, es demasiado grande, pequeña, corta, larga o te hace bolsas y bultos extraños, ya sabes lo que tienes que hacer: fuera de tu armario.
Del mismo modo si no es de tu estilo, dile adiós y te aseguro de que no te arrepentirás. Cada persona
tenemos un estilo auténtico y personal con el que nos sentimos a gusto y por eso si adquirimos prendas que no coinciden con nuestro estilo nos sentimos disfrazados e incómodos.
Hace años, Alyce Parsons una excelente asesora de imagen descubrió que todas las personas pertenecíamos a uno de los
7 estilos universales: natural, creativo, dramático, romántico, clásico, elegante y seductor o era una combinación de varios estilos.
¿Eres de los que busca la comodidad ante todo, los tejidos naturales y con un aire deportivo? En ese caso eres de estilo natural. ¿Buscas ante todo la calidad máxima y te esmeras en cuidar cada pequeño detalle de tu apariencia? Eres de estilo elegante.
Cuando te pones prendas que no son de tu estilo te sientes a disgusto.
Estudio de caso:
Una clienta, Jessy se compraba prendas que le gustaban en la tienda pero luego se quedaban sin usar en el armario. ¿La razón? Se trataba de prendas de estilo creativo, muy originales pero la clienta era de estilo elegante. Le encantaba el orden, la armonia y por lo tanto los detalles fuera de lo normal le hacían sentirse incómoda.
La solución fue muy fácil, con un cuttex le corté unos volantes que tenía superpuestos a la manga y ya con la manga normal, la camiseta ya le gustó.
Para saber cuál es tu estilo personal y para estar seguro de que transmites cómo eres a los demás con tu aspecto físico, forma de hablar y moverte necesitas hacer un completo ejercicio de auto-análisis o contactar con una
asesora de imagen para que te aporte esa mirada externa más objetiva y te ayude con el análisis.
2. Si la prenda es de tu estilo, es de tu talla, de un color que te favorece y aún así no la estás usando.
Primero, mira si la puedes usar con otras prendas de tu armario. Si no es posible, compra una prenda con la que combine. Si no te convence, guárdala y si no la has echado de menos al cabo de un año, regálalo a otra persona.
3. En tu armario sólo hay espacio para las piezas que te sirven AHORA.
Quita del medio todas las prendas que tienes guardadas para cuando bajes de peso, tu cuerpo esté más tonificado o vuelvan a estar de moda. Esas prendas están ocupando espacio útil en tu armario.
En lugar de sentirte contento/a, cada vez que las ves tienes sentimientos negativos ya sea de arrepentimiento por haberse gastado el dinero o de frustración por no haber conseguido los objetivos que nos propusimos.
4. Orden, orden y más orden.
Cuelga todas las chaquetas juntas organizadas de un color más claro a más oscuro. Haz lo mismo con las blusas y camisas, las faldas van juntas, los pantalones y luego pon prendas más largas como vestidos y abrigos.
5. Ahora que tu ropa está organizada, es el momento de ver si te falta alguna para crear más conjuntos y sacar más partido al resto de tus prendas.
Deja un lápiz y un papel cerca del armario para que vayas apuntando las prendas que te faltan. Aquellas que consideramos fondo de armario son básicos que valoramos por su versatilidad. Desde un par de jeans o vaqueros al menos, una camisa blanca, camiseta en varios colores que te favorecen etc. Ve apuntándolo en una lista que llevarás siempre encima, por ejemplo en la cartera.
6. No te olvides de echar una ojeada a los accesorios como pañuelos, foulards, cinturones y bolsos, tenlos a la vista para no olvidar utilizarlos.
En mi caso los tengo en la parte interior de las puertas del armario, así cada vez que lo abro los veo. Son los elementos que crean interés y le dan un aspecto especial a los conjuntos de ropa.
7. Descubre lo que es comprar en tu armario.
Antes de salir a comprar todo lo que dicen las revistas que se llevará esta nueva temporada, revisa de nuevo lo que tienes en tu armario y mira si puedes reproducir los looks propuestos con lo que ya tienes en tu armario. Es lo que se llama "comprar en tu armario"
Descubre cómo tener un armario completo y organizado siguiendo mis consejos de profesional con el ebook
Como Tener un Armario 10: Guía Para Tener un Armario Chic y Organizado
¿Tienes tu armario en orden? ¿Qué truco o tip nos puedes dar que te funcione?
Carie Mercier Lafond, Coach de Imagen para la Mujer y el Hombre profesional te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora
tu Asesoría de Imagen.
Consigue totalmente gratis nuestro ebook a todo color "5 pasos hacia tu mejor imagen” aquí