Con la primavera o el otoño a la vuelta de la esquina, se va acercando la fecha en la que nos toca cambiar el contenido de nuestro armario o clóset.
Las tiendas después de liquidar los excedentes durante las rebajas ya muestran las prendas de la nueva temporada y las revistas sacaron sus especiales de moda y accesorios para que fuéramos viendo las propuestas de los diseñadores.
A veces con tantas propuestas diferentes nos sentimos desorientados, tantas son las opciones que no sabemos qué ponernos. En tiempos en los que el dinero no sobra, los gastos tienen que limitarse y el presupuesto lo tenemos que estirar al máximo. De hecho si compramos con cabeza y adquirimos piezas clave que se pueden combinar una y otra vez, no estaremos incurriendo en un gasto sino en una inversión.
Veamos qué pasos tenemos que seguir para adaptar las tendencias de las pasarelas o las revistas a tu vida real.
Recuerda que la ropa tiene que estar a tu servicio y no al revés. El o la protagonista eres tú, todo desde la ropa a los accesorios tiene que resaltar tu atractivo y belleza. Si no es así, olvídalo.
1. Cómprate unas cuantas revistas de moda y de tendencias.
Vuelve ahora a la niñez y busca tijeras, pegamento o cola y una cartulina. Ahora mira con atención las fotos y vé recortando las que te gustan, las que ves que te puedan quedar mejor en función de tu colorido personal, tipo de cuerpo y estilo de vida.
Escoge una o dos tendencias con las que te sientes más a gusto, tienen más que ver con tu estilo y personalidad.
2. Analiza las tendencias que te han llamado la atención e intenta averiguar por qué te identificas con ellas.
Por ejemplo, entre las tendencias de primavera/verano 2010 para mujer está el estilo náutico, las camisetas de rayas, la blazer navy o azul marino.
Una chaqueta azul marino es fácil de encontrar la puedes combinar con jeans, falda lápiz o pantalones pitillos.
¿Qué es lo que aporta el estilo marinero? ¿Qué transmite esa tendencia? Lo relacionamos con el mar, la playa, es fresco, natural. Las telas son naturales, de líneas rectas .
Para hombre, blanco y negro es una de las tendencias que hemos visto en pasarela. Se le da protagonismo al blanco sobre una base de negro. En Gianfranco Ferré hemos visto chaquetas o blazers blancas combinadas con pantalón negro mientras que en Hugo Boss, se combina el pantalón blanco o el short con chaquetas o blazers negros.
¿Qué es lo que te transmite esa tendencia? La sofisticación, una combinación clásica de colores contrarios.
3. Ahora escoge varias prendas para combinar con lo que ya tienes disponible.
No se trata de deshacerse de todas las prendas cada temporada sino de reutilizarlas, ya sea porque las combinas con nuevas, les cambias detalles como largos, botones o por el uso de los accesorios.
Por ejemplo, si escogemos la tendencia náutica, prueba a comprarte una camiseta de rayas blancas y azules que ahora mismo encontramos en cualquier tienda. Ahora combínala con unos shorts azul marino o incluso rojos o unos pantalones pitillos.
En el caso de los hombres si te gusta la combinación de blanco y negro, tienes varias opciones o bien adquirir un blazer negro que podrás llevar en más ocasiones o atreverte con un blazer blanco que te sentará de cine cuándo estés más bronceado.
Como hemos visto, sólo introduciendo varias piezas clave puedes darle nueva vida a tu atuendo. Atrévete a cambiar, hazlo siguiendo nuestros consejos y si deseas que te ayude, lo haré con sumo gusto, ya sea con una asesoría de estilismo en el vestir o con la organización de las piezas del armario o clóset.
Recurso recomendado:
Para saber al fin cómo escoger y utilizar los accesorios según tu propio estilo, te recomendamos:
Secretos de los accesorios te puede ayudar. Si quieres conocer al fin las claves para elegir con acierto los complementos tienes no sólo la información sino también los trucos prácticos y las ilustraciones que necesitas para que disfrutes escogiendo y combinando los accesorios.
¿Qué vas a hacer para inspirarte con las tendencias?
Carie Mercier Lafond es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen del hombre y la mujer profesional. ¿Cómo te podemos ayudar en KARYSA Asesoría de Imagen? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir bien vestido/a siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero.
Consigue totalmente gratis nuestro ebook a todo color "5 pasos hacia tu mejor imagen” aquí